dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Reyes Montero, Melissa Andrea | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T14:31:26Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T14:31:26Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7164 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la discriminación auditiva y la comprensión lectora en los estudiantes
del segundo grado de educación primaria de la I.E. José María Eguren del distrito
de Barranco, 2014.
Es una investigación de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental,
trasversal - correlacional, el método aplicado es sustantivo, la población de
estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de la institución educativa
mencionada, la muestra fue de tipo probabilístico aleatorio. La muestra se
distribuyó de manera proporcional para cada uno de los grados y género haciendo
un total de 81 estudiantes. La recolección de datos se realizó a partir de la
aplicación de un cuestionario de 104 ítems para la variable discriminación
auditiva y de 21 ítems para la variable comprensión lectora, la validez de dichos
instrumentos se realizó a criterio de tres expertos y la confiabilidad mediante la
fórmula estadística del coeficiente de Kunder-Richardson (KR-20).
Las conclusiones a las que se llegaron fueron de que existe relación significativa
entre las variables discriminación auditiva y la comprensión lectora, los datos
estadístico arrojan un grado de significatividad de (rho = 0.45, p< 0.01); asimismo
que la variable discriminación auditiva tiene relación significativa con las tres
dimensiones planteadas para la variable comprensión lectora, sin embargo en la
dimensión de la variable comprensión lectora a nivel Literal es débil. Y de ello
podemos inferir que en la población estudiantil a mayor o menor discriminación
auditiva existirá mayor o menor comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Discriminación auditiva | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.title | La discriminación auditiva y la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. “José María Eguren”, distrito de Barranco, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |