Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Inteligencia emocional y clima organizacional en
docentes de la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021” tuvo como
objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y clima
organizacional en docentes de la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021.
La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de
estudio, el diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La
población censal estuvo conformada por 70 docentes de la Institución Educativa
N°4021, Ventanilla; se emplearon dos cuestionarios uno sobre la inteligencia
emocional de BarOn (1997) y el clima organizacional de Litwin & Stringer (1968),
ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la
confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación
entre variables cuyo resultado fue que la inteligencia emocional se relaciona con
el clima organizacional, con un nivel de correlación positiva considerable (Rho
0,567 y p-valor 0,000).
Colecciones
- Lima Norte [943]