Liderazgo pedagógico en el desempeño docente en una institución educativa privada, San Martín de Porres, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue establecer la influencia del liderazgo pedagógico en el
desempeño docente en una Institución Educativa Privada, San Martin de Porres,
Lima, 2021. La población estuvo conformada por docentes, a su vez el
cuestionario se aplicó a una muestra significativa de 30 docentes para la
valoración del estudio, estos cuestionarios constan de 27 ítems y otra con 30
ítems, respectivamente. La metodología que se utilizó fue de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, descriptivo
correlacional causal. Por otro lado, se realizó la validación de los instrumentos
de juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de
Cronbach para liderazgo pedagógico 0,967 y la variable desempeño docente,
0,973. La investigación sigue el diseño descriptivo correlacional causal que
permite determinar que, siendo el coeficiente de Nagelkerke de 0,571, entonces
el liderazgo pedagógico influye significativamente en el desempeño docente en
una institución educativa, 2021. Los resultados del análisis descriptivo de
liderazgo pedagógico arrojaron bueno en un 67%, mientras que, en desempeño
docente, alto 67%. Se concluyó que el liderazgo directivo influye
significativamente en el desempeño docente de una Institución educativa, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [936]