Programa xmind para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente, de los alumnos de cuarto año de secundaria, en la I.E. “La Alborada Francesa”, Comas - 2013
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del
programa Xmind como herramienta pedagógica, mejora el aprendizaje en Ciencia,
Tecnología y Ambiente, de los alumnos de 4to año de Educación Secundaria de
la I.E. “La Alborada Francesa”, COMAS-2013.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de
nivel o alcance explicativo, con un diseño experimental, de clase cuasi
experimental. La población estuvo formada por 1 62 alumnos y la muestra fue no
probabilística, intencional, conformada por 38 alumnos del grupo experimental y
36 alumnos del grupo control. Se usó una técnica de recopilación de datos:
utilizando como instrumento un cuestionario (pre test y post test), que se aplicó a
los alumnos de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa
El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio
de expertos con un resultado de opinión de aplicabilidad y su confiabilidad
mediante la prueba de KR 20, cuyo valor fue de 0,773.
La presente investigación dio como resultado la aceptación de la hipótesis
general, es decir, se comprobó que la aplicación del programa Xmind mejoró el
aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, de los alumnos de 4to
año de Educación Secundaria de la I.E. “La Alborada Francesa”, COMAS-2013.
En tal sentido la propuesta pretende fomentar la aplicación del programa
Xmind, como una herramienta que facilita la elaboración de Mapas mentales y
conceptuales y/o mapas conceptuales, propiciando su uso como estrategia
metodológica para fortalecer el aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [2724]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: