Política pública educativa y su impacto social en la imagen docente de la UGEL Ventanilla 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación buscó describir el impacto que tienen las políticas públicas de
la imagen docente, cuyo escenario fue la jurisdicción de la UGEL Ventanilla, se
utilizó la metodología cualitativa, diseño fenomenológico en la que se resaltó las
experiencias de los sujetos que intervienen en la investigación. La técnica
empleada fue la entrevista para conocer la realidad y la apreciación de los padres,
docentes y directivo; posteriormente, la estrategia de análisis de datos se realizó
mediante la triangulación. Se presentó cuatro resultados: Las políticas tienen gran
repercusión en la formación del constructo de la percepción que tiene la sociedad
de la imagen de los docentes de la Ugel Ventanilla, los servidores públicos son los
responsables de emitir políticas públicas acorde a las necesidades, se afirmó que
la poca difusión de los documentos dispuestos por el gobierno limita el
conocimiento de las políticas públicas y se evidenció que los padres desconocen la
presencia de dichos documentos y por último, se concluyó que no se cuenta con
espacios colegiados entre docentes, escenarios que refuerce la imagen docente y
que las actividades a cargo de la UGEL Ventanilla son específicamente en el criterio
de Desempeño Docente.
Collections
- Lima Norte [7379]