dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Nuñuvero Lopez, Enma Teresa | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T23:27:30Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T23:27:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71727 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado Desempeño docente y logros de
aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa
de Huari, 2021 tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
desempeño docente y los logros del aprendizaje en el área de comunicación en
estudiantes de una institución educativa de Huari, 2021. El método empleado fue
de tipo básica, con un diseño no experimental con corte transversal. La población
estuvo formada por 100 estudiantes, la muestra estuvo conformada por 20
estudiantes a través del muestreo no probabilístico por conveniencia, el instrumento
utilizado fue el cuestionario elaborado. Los resultados mostraron un 60% de logros
en proceso en compresión y expresión oral, un 60% de logros en proceso en
comprensión y expresión de textos escritos y un 50% de logros en proceso en la
producción de textos escritos. Según el coeficiente de correlación de Spearman la
relación entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje se explicaron en
un 0.767 (p-valor=0.00). Se concluyó en que si hubo una relación significativa entre
el desempeño docente y los logros de aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de una institución educativa de Huari, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 32402492 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ninamango Santos, Ninoska Julia | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Torres Mirez, karl Friederick | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |