Efectos del taller técnicas de estudio en la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la I.E. Nº22242 - Chincha
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación actual tiene como objeto principal: Determinar de qué manera influye la
aplicación del taller de Técnicas de estudio para mejorar la comprensión lectora. Por tratarse
de una investigación de tipo de explicativo se hizo uso del diseño experimental. La población
y la muestra estuvo establecida por 20 niños del quinto grado de primaria y elegidos a través
de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se preparó un
cuestionario aplicado a través de un formulario google. Lo referido al procesamiento de datos
se utilizó la estadística descriptiva, para la presentación de resultados en figuras y tablas;
además estadística inferencial necesaria para la hipótesis y su comprobación. Con los datos
arrojados, se realizó un análisis de distribución de frecuencias, así como también la
contrastación de la prueba de Wilcoxon.
La investigación concluye indicando que en el grupo experimental tuvo una mejora
considerable en el nivel de comprensión lectora; teniendo en cuenta la emergencia sanitaria
se aplicó el aplicativo WhatsApp, para la interacción y envío de evidencias. Se contrastan los
resultados obtenidos pertenecientes al grupo experimental, beneficiándose con la ejecución
del Taller de Técnicas de estudio han mejorado significativamente un 60% en la comprensión
lectora.
Colecciones
- Trujillo [1364]