Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Aprendo jugando” en la adquisición de la noción del número en estudiantes de una Institución Educativa de Puente Piedra
dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.author | Rosales Cabanillas, Patricia Cristina | |
dc.contributor.author | Rosas Reátegui, Carolina del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T14:50:55Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T14:50:55Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7183 | |
dc.description.abstract | La presente investigación partió de la siguiente interrogante: Determinar el efecto del Programa Aprendo Jugando en la adquisición de la noción del número en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I “Carrusel de Niños” del distrito de Puente Piedra. La muestra estuvo conformada por 54 niños y niñas, de los cuales 29 conforman nuestro grupo experimental y 25 nuestro grupo control. El diseño que hemos empleado fue experimental de tipo cuasi experimental. Debido al tamaño de la población se trabajó con muestras intactas divididas en dos grupos: control y experimental. El instrumento utilizado es el Test de habilidades básicas para la adquisición de la noción del número ¨THBANNU¨, el cual fue analizado en su contenido y metodología por tres expertos, cuyo resultado fue aplicable en los tres indicadores: claridad, pertinencia y relevancia; demostrándose así la validez del instrumento. Los resultados obtenidos al aplicarse el pre test tanto al grupo control como al grupo experimental, mostraron que los niños y niñas presentaban cierta dificultad en las nociones básicas para adquisición del número. Tal es así que al ejecutar el Programa Aprendo Jugando al grupo experimental, este tuvo efectos significativos logrando optimizar las nociones básicas en casi todas sus dimensiones para la adquisición de la noción del número. Esta investigación comprobó que el Programa Aprendo Jugando tiene efectos muy significativos (p< 0,01 ) en la adquisición de la noción del número en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Carrusel de Niños del distrito de Puente Piedra. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Noción de número | es_PE |
dc.subject | Clasificación | es_PE |
dc.subject | Seriación | es_PE |
dc.subject | Conservación | es_PE |
dc.subject | Expresión de Juicio Lógico | es_PE |
dc.subject | Función Simbólica | es_PE |
dc.subject | Test de Habilidades Básicas para la Noción del Número | es_PE |
dc.subject | Programa Aprendiendo Jugando | es_PE |
dc.subject | Niños y Niñas de 5 Años | es_PE |
dc.title | Programa “Aprendo jugando” en la adquisición de la noción del número en estudiantes de una Institución Educativa de Puente Piedra | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]