Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorRosales Cabanillas, Patricia Cristina
dc.contributor.authorRosas Reátegui, Carolina del Pilar
dc.date.accessioned2017-11-29T14:50:55Z
dc.date.available2017-11-29T14:50:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7183
dc.description.abstractLa presente investigación partió de la siguiente interrogante: Determinar el efecto del Programa Aprendo Jugando en la adquisición de la noción del número en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I “Carrusel de Niños” del distrito de Puente Piedra. La muestra estuvo conformada por 54 niños y niñas, de los cuales 29 conforman nuestro grupo experimental y 25 nuestro grupo control. El diseño que hemos empleado fue experimental de tipo cuasi experimental. Debido al tamaño de la población se trabajó con muestras intactas divididas en dos grupos: control y experimental. El instrumento utilizado es el Test de habilidades básicas para la adquisición de la noción del número ¨THBANNU¨, el cual fue analizado en su contenido y metodología por tres expertos, cuyo resultado fue aplicable en los tres indicadores: claridad, pertinencia y relevancia; demostrándose así la validez del instrumento. Los resultados obtenidos al aplicarse el pre test tanto al grupo control como al grupo experimental, mostraron que los niños y niñas presentaban cierta dificultad en las nociones básicas para adquisición del número. Tal es así que al ejecutar el Programa Aprendo Jugando al grupo experimental, este tuvo efectos significativos logrando optimizar las nociones básicas en casi todas sus dimensiones para la adquisición de la noción del número. Esta investigación comprobó que el Programa Aprendo Jugando tiene efectos muy significativos (p< 0,01 ) en la adquisición de la noción del número en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Carrusel de Niños del distrito de Puente Piedra.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNoción de númeroes_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.subjectSeriaciónes_PE
dc.subjectConservaciónes_PE
dc.subjectExpresión de Juicio Lógicoes_PE
dc.subjectFunción Simbólicaes_PE
dc.subjectTest de Habilidades Básicas para la Noción del Númeroes_PE
dc.subjectPrograma Aprendiendo Jugandoes_PE
dc.subjectNiños y Niñas de 5 Añoses_PE
dc.titlePrograma “Aprendo jugando” en la adquisición de la noción del número en estudiantes de una Institución Educativa de Puente Piedraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess