Endomarketing y la calidad de servicio de los trabajadores de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
endomarketing y la calidad de servicio de los trabajadores de la Municipalidad
Distrital de Nuevo Chimbote, 2020. La investigación fue de tipo aplicada, con un
diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 153 trabajadores
de la municipalidad, cuya muestra utilizada fue solo de 110 trabajadores. Para la
recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario, cuya aplicación fue de manera virtual. Según los datos obtenidos, el
endomarketing y la calidad de servicios obtuvieron una correlación positiva alta, con
un coeficiente de Rho Spearman de 0.721 y una significancia de 0.000. El 53% de
los trabajadores indicaron que el nivel de endomarketing es medio y el 2% de
trabajadores indicaron que es muy bajo, el 51% de los trabajadores indicaron que
el nivel de calidad de servicio es medio y el 5% de trabajadores indicaron que es
muy bajo. Se concluye que en el sector público la herramienta de mercadotecnia
endomarketing al ser bien implementada mejora la calidad de servicio para los
ciudadanos y más aún por la pandemia del Covid-19.
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