Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorPulache García, Verónica
dc.date.accessioned2021-10-22T14:52:39Z
dc.date.available2021-10-22T14:52:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71876
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la competencia de indagación y la habilidad de curiosidad en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “San Ramón” – Chulucanas, se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental transversal. Se usó la técnica de la encuesta con el instrumento Cuestionario para ambas variables, debidamente validado por expertos. Se aplicó el alfa de cronbach con valores de 0.973 para el cuestionario de Competencia de Indagación y de 0.938 para la Habilidad de Curiosidad. Se contó con una población de 85 estudiantes según la base catastral, y se consideró una muestra igual a la población. En los resultados se evidencia que la variable Competencia de Indagación se percibe en un nivel medio con un 62,4%, cuando la variable Habilidad de Curiosidad también se percibe en niveles medios con un 49,4%. Por lo que se concluye con la existencia de una relación directa y alta de la variable Competencia de Indagación con la Habilidad de Curiosidad (rS=0,680** y un Sig.b= 0,000). De igual manera, al validar las dimensiones de la variable Competencia de Indagación, se obtuvo relaciones directas y altas, la dimensión Problematización con la Habilidad de Curiosidad (rS=0,616** y un Sig.b= 0,000); la dimensión Diseño de estrategias con la Habilidad de Curiosidad (rS=0,616** y un Sig.b= 0,000); la dimensión Generación y registro de datos e información con la Habilidad de Curiosidad (rS=0,602** y un Sig.b= 0,000); la dimensión Análisis de datos e información con la Habilidad de Curiosidad (rS=0,393** y un Sig.b= 0,000); finalmente la dimensión Evaluación y comunicación de resultados con la Habilidad de Curiosidad (rS=0,669** y un Sig.b= 0,000).. Recomendando de manera general cultivar la competencia de indagación, donde el área de comunicación también se constituye como un pilar, en base a proyectos que estimulen la habilidad de curiosidad de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectCuriosidades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleCompetencia de indagación y habilidad de curiosidad en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “San Ramón” – Chulucanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni43067184
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorMendivez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess