Implementación del mantenimiento productivo total para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa de Servicios Surtronic S.R.L., Arequipa 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se fundamenta en la “Implementación
del Mantenimiento Productivo Total” en la empresa SURTRONIC S.R.L. con el
objetivo de mejorar la “Satisfacción del Cliente”. A través de la mejora del
mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y mantenimiento autónomo de
la empresa.
La metodología de acuerdo con el tipo de investigación fue aplicada, por su
nivel descriptivo y enfoque cuantitativo; por su diseño experimental de nivel pre
experimental. La población estuvo constituida por 84 equipos del área de
mantenimiento de la empresa SURTRONIC S.R.L., la muestra es igual a la
población; debido a que la muestra es de tipo no probabilística, los datos fueron
analizados por un periodo 6 meses. No se consideró muestreo; ya que la muestra
es igual a la población.
Como resultado de la aplicación del TPM en la empresa SURTRONIC S.R.L.,
se logró obtener una mejora en la satisfacción del cliente del 28.5%. Además, el
servicio a tiempo mejoró en 32.4%, de forma similar la conformidad del servicio
mejoró en 28.5%.
Concluyendo que la implementación de Mantenimiento Productivo Total en
la empresa SURTRONIC S.R.L., mejora la satisfacción del cliente, el servicio a
tiempo y la conformidad del servicio de la empresa.
Colecciones
- Lima Este [1032]