Motivación y competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
motivación y competencias matemáticas en los estudiantes del primer año de
educación secundaria en la I.E. Víctor Raúl Haya De La Torre del distrito de Puente
Piedra, 2021”. La metodología fue de tipo básica, el diseño de investigación es no
experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 71
estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa pública del
distrito de Puente Piedra. La muestra para el estudio fue censal, por lo cual se
consideró a toda la población. La técnica fue la encuesta y el instrumento la prueba
EVAMAT. Los resultados encontrados permitieron concluir que existe relación entre
la motivación y las competencias matemáticas en los estudiantes de primer año de
educación secundaria en la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Puente
Piedra, 2021 (Rho = 0,0357). En el caso de las dimensiones, la motivación se
relaciona con la numeración e información y azar; mientras que con las
dimensiones cálculo, geometría y medida, y números y problemas no existe
correlación.
Colecciones
- Lima Norte [618]