Conocimiento sobre la conciencia fonológica en docentes del nivel inicial y primer grado de instituciones públicas y privadas, Lima - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo tuvo como objetivo: Determinar las diferencias de conocimiento sobre la
conciencia fonológica en docentes del nivel inicial y primer grado de instituciones
públicas y privadas, Lima, 2021. El estudio responde a la necesidad de conocer a
profundidad el nivel de conocimiento sobre conciencia fonológica del docente para
su prevención desde el aula. En cuanto a la metodología fue de enfoque
cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, transversal; descriptivo comparativo. La muestra fue de 80 docentes de nivel inicial y primer grado de
primaria, a quienes se les aplicó un cuestionario de conocimiento. Se halló que, el
5% de los docentes de nivel inicial muestran tener un nivel avanzado de
conocimientos sobre la conciencia fonológica en comparación con los de primer
grado (2.5%); no obstante, los docentes de nivel inicial mostraron tener un mayor
nivel deficiente (5%) en comparación con docentes de primer grado (2.5%).
Asimismo, de acuerdo a la prueba de U de Mann-Whitney se obtuvo un p valor de
,887 la cual es mayor a 0,05. Por tanto, se concluyó que, no existe diferencias en
conocimiento sobre la conciencia fonológica en los docentes de nivel inicial y primer
grado de instituciones públicas y privadas, Lima, 2021.
Collections
- Lima Norte [618]