Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y competencia matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa particular, Lima - 2021
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Aguilar Conde, Omar Josue | |
dc.date.accessioned | 2021-10-23T02:26:32Z | |
dc.date.available | 2021-10-23T02:26:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71968 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y competencia matemática en estudiantes del nivel primaria. La metodología comprendió el tipo de estudio básica, de diseño no experimental y se empleó una muestra de 82 alumnos de una institución educativa del nivel primaria. En relación a los instrumentos se aplicaron el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey (1999), adaptado por Huancapaza (2019) y el Cuestionario de Competencias en las Matemática de García (2020). En los resultados se pudo evidenciar que existe una correlación positiva media entre el estilo reflexivo y competencia matemática (Rho =,453), así también existe una correlación positiva considerable entre el estilo teórico y competencia matemática (Rho =,506) y existe una correlación positiva media entre el estilo pragmático y competencia matemática (Rho =,485). En cuanto a los resultados descriptivos, se pudo evidenciar que predominó el estilo teórico y pragmático con el 39% y del mismo modo el nivel alto en las competencias matemáticas con el 47.6%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y competencia matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa particular, Lima - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 42157981 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [618]