Estilos de aprendizaje y competencia matemática en estudiantes de primaria de una institución educativa particular, Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación
entre los estilos de aprendizaje y competencia matemática en estudiantes del
nivel primaria. La metodología comprendió el tipo de estudio básica, de diseño
no experimental y se empleó una muestra de 82 alumnos de una institución
educativa del nivel primaria. En relación a los instrumentos se aplicaron el
Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey (1999), adaptado por
Huancapaza (2019) y el Cuestionario de Competencias en las Matemática de
García (2020). En los resultados se pudo evidenciar que existe una correlación
positiva media entre el estilo reflexivo y competencia matemática (Rho =,453),
así también existe una correlación positiva considerable entre el estilo teórico y
competencia matemática (Rho =,506) y existe una correlación positiva media
entre el estilo pragmático y competencia matemática (Rho =,485). En cuanto a
los resultados descriptivos, se pudo evidenciar que predominó el estilo teórico y
pragmático con el 39% y del mismo modo el nivel alto en las competencias
matemáticas con el 47.6%.
Colecciones
- Lima Norte [618]