Discriminación visual y la comprensión lectora en estudiantes de primaria, Barranca - 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó responder al problema que se llegó a identificar y que fue formulada
bajo la proposición: ¿Qué relación existe entre la discriminación visual y la comprensión
lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa 21011
en el distrito de Barranca en el año 2014?, el objetivo general fue determinar la correlación
entre la discriminación visual y la comprensión lectora, de dicho objetivo se desprende que
se buscó determinar cuantitativa y estadísticamente la relación entre dichas variables, y entre
la variable discriminación visual y las dimensiones de la otra. Metodológicamente la
presente investigación se ajustó al tipo de estudio básico, bajo un diseño de investigación no
experimental de corte transversal correlacional, se tomó como población finita a un total de
158 estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la institución educativa 21011 en el
distrito de Barranca, la muestra calculada fue de 158 estudiantes bajo un muestro
probabilístico estratificado. Alcanzar los objetivos, tanto general y específicos fue posible
siguiendo la ruta metodológica del enfoque cuantitativo, donde fue determinante la prueba
de las hipótesis determinada a partir de la prueba Bondad de Ajuste o Kolmogorov Smirnov,
lo cual nos indicó que tomáramos en cuenta una prueba de hipótesis no paramétrica
denominada Coeficiente de Correlación de Spearman. Los datos fueron procesados
estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión 20.0. Aplicada
la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyó que la discriminación visual se
relaciona significativamente con la comprensión lectora, ya que se obtuvo un p valor igual a
0.025< 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho= 178.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: