Herramienta digital Kahoot para la mejora del aprendizaje de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 2025 “I.C”, Los Olivos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación “Herramienta digital Kahoot para la mejora del aprendizaje de
matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. 2025 “I.C”,
Los Olivos, 2021” tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de
Kahoot mejora el aprendizaje de matemática.
Su diseño es preexperimental. Se elaboró el instrumento: Prueba de
matemática, que fue validado por juicio de expertos y tuvo un puntaje de 0,779 de
confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach, resultado que se encuentra en el
rango de aceptable confiabilidad. Se trabajó con una muestra censal de 20
estudiantes a los que se les aplicó una pre y post prueba al finalizar el Programa
“Aprendo matemática con Kahoot”, que constó de 10 sesiones.
Los resultados mostraron un incremento de 35% de estudiantes en el nivel
satisfactorio y 0% en el nivel de inicio. También, la prueba no paramétrica de
Wilcoxon, dio como resultado p = 0,001 menor que 0,05 con lo cual se rechaza la
hipótesis nula aceptándose la hipótesis general, concluyendo que la aplicación de
Kahoot mejora el aprendizaje de matemática.
Colecciones
- Lima Norte [618]