Competencia emocional y desempeño laboral en docentes de educación primaria de la I.E. Stella Maris N° 6152 - Villa María del Triunfo – Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo objetivo general determinar la relación que existe entre
competencia emocional y desempeño laboral en docentes de Educación
Primaria de la I.E. N° 6152, Villa María del Triunfo, Lima, 2020, estudio
cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, trabajo que se realizó con el método
hipotético deductivo, el nivel es de tipo básica, la población de estudio fueron 50
docentes,para procesar con los datos se utilizó el cuestionario en las dos
variables teniendo28 ítems en la primera variable y cuya confiabilidad fue 0, 922
y 40 ítems en la segunda, con el grado de confiabilidad 0,952. Los resultados
fueron: en la competencia emocional el nivel medio en 74% y el desempeño
laboral está también en el nivel medio en el 88% y en las dimensiones de la
competencia emocional; en el componente intrapersonal el nivel es medio en el
76%, en el componente interpersonal el nivel es medio en 64% y en la
adaptabilidad el niveles medio en el 74%. Concluyendo que existe correlación
significativa, directa y alta entre la competencia emocional y el desempeño
laboral de acuerdo a la correlación con Rho de Spearman =0, 728
Colecciones
- Lima Este [697]