El logro de aprendizaje en el área de matemática según factores sociodemográficos en estudiantes del nivel Secundario Pelapata 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue identificar el nivel de logro de
aprendizaje en el área de matemática según los factores sociodemográficos en la I.E.
Pelapata del nivel Secundario, 2020. El estudio se centra en un enfoque cuantitativo,
de tipo básica, con diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de tipo básica, con
diseño no experimental, de corte transeccional, con alcance descriptivo comparativo
porque se buscó comparar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática
en cuanto según los factores sociodemográficos en los estudiantes, utilizando el
método hipotético deductivo.
La población estuvo conformada por población de 160 correspondiente a los años
2019 y 2020. La técnica empleada para la recolección de datos fue el Registro
Documental con el instrumento correspondiente Guía de Registro Documental.
Se ordenó toda la información en una base de datos en Excel referente a los factores
sociodemográficos y el nivel de logro de los estudiantes que fueron baremados y
posteriormente ingresados al SPSS versión 21 según la prueba U de Mann-Whitney y
la Prueba H de Kruskal-Wallis para comprobar la hipótesis. Los resultados
evidenciaron que existe diferencias significativas entre el NLM según los factores
sociodemográficos.
Colecciones
- Trujillo [838]