Calidad de atención en planificación familiar por teleconsulta y fidelización en adolescentes con reincidencia de embarazos, durante tiempos Covid-19, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La enfermedad por COVID-19 ha llevado al cierre de las consultas presenciales con el
propósito de evitar el contagio y con ello se vio afectado el servicio de Salud Sexual y
Reproductiva, dando lugar al incremento de los embarazos adolescentes; por ello esta
investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Calidad de atención
en planificación familiar por teleconsulta y la fidelización en adolescentes con
reincidencia de embarazos, durante tiempos covid-19, atendidos en el Hospital Belén
de Trujillo, 2021. Se realizó una investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, no
experimental, descriptiva correlacional. La investigación involucró a 42 adolescentes;
se utilizó como técnica la encuesta a través de un cuestionario adaptado de
SERQUAL; obteniendo como resultados que la calidad de atención es alta (66.7%), al
igual que la fidelización (71.4%) y existe correlación positiva entre cada una de las
dimensiones de la calidad de atención: fiabilidad (p < 0,001), capacidad de respuesta
(p= 0,006), seguridad (p= 0,036), empatía (p= 0,035) y elementos tangibles (p< 0,001)
y la fidelización de las adolescentes con reincidencia de embarazo. Se concluye que
existe una relación significativa (p= 0,033), entre la calidad de atención en planificación
familiar por teleconsulta y la fidelización, es decir, existe una correspondencia entre
niveles altos de calidad de atención con niveles altos de fidelización en adolescentes
con reincidencia de embarazos durante tiempos Covid-19, atendidas en el Hospital
Belén de Trujillo.
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