Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.authorTuna Aranda, Beatriz Teresa
dc.contributor.authorRocha Pérez, Selma Griselda
dc.date.accessioned2017-11-29T15:17:18Z
dc.date.available2017-11-29T15:17:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7211
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Programa de psicomotricidad en el desarrollo del razonamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I.315 de Santa Isabel” tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un programa de psicomotricidad “jugando aprendo” en el razonamiento matemático en niños de 5 años de la institución educativa 315 de Santa Isabel. En el estudio se utilizó el tipo de investigación cuasi-experimental, que busca dar a conocer los efectos de la variable independiente sobre la variable dependiente. Se empleó como instrumento la prueba de pre cálculo para evaluar el desarrollo del razonamiento matemático de Sandra Schmidt (1993). Para la evaluación del pre test y post test con un grupo experimental de 27 niños y un grupo control de 25 niños se incrementó el nivel de logro del razonamiento matemático, gracias a la aplicación del programa de psicomotricidad se logró mejorar el razonamiento matemático del grupo experimental. Del pos test se comprueba que los estudiantes del grupo experimental (m=27,85) obtuvieron mejores resultados en sus puntajes comparado con el pos test del grupo control (m=20,92), comprobándose la hipótesis general, p=0,000<0,01. Entre las conclusiones podemos señalar que la aplicación del programa de psicomotricidad influye de manera muy significativa en el desarrollo de las capacidades matemáticas en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 315 de Santa Isabel quedando así comprobado la eficacia del programa de psicomotricidad. Asimismo, hay efectos significativos en sus dimensiones: Números Ordinales, Reconocimiento y reproducción de números, Cardinalidad y Resolución de problemas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma "Jugando Aprendo"es_PE
dc.subjectNiños de 5 Añoses_PE
dc.subjectPrueba de Pre Cálculoes_PE
dc.subjectRazonamiento matemáticoes_PE
dc.titlePrograma de psicomotricidad en el desarrollo del razonamiento matemático en los niños de 5 años de la I.E.I.315 de Santa Isabel.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess