Show simple item record

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorMartínez Serrano, Marco Antonio
dc.date.accessioned2021-10-26T18:00:55Z
dc.date.available2021-10-26T18:00:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72147
dc.description.abstractEste informe corresponde a un estudio de investigación que se realizó a los estudiantes del tercer ciclo de la carrera profesional de ingeniería civil de la universidad nacional de Jaén región Cajamarca provincia de Jaén distrito de Jaén para evidenciar como están desarrollando las competencias en la parte conceptual, procedimental y actitudinal en ell curso de estática (Física) ya que muchos alumnos tienen deficiencias en el desarrollo de sus competencias en este curso que es muy importante para los ingenieros civiles dentro de su vida profesional ya que el ingeniero civil tiene como pilar fundamental la Estática dentro de las edificaciones y la construcción de puentes Para este estudio se trabajó con una muestra de 36 alumnos a quienes se les aplico un instrumento de una prueba objetiva para determinar cómo desarrollan sus competencias llegando a la conclusión que en la parte conceptual el 69.4 % se encuentran en el nivel bajo previo es decir con una nota entre 0 y 10 y en el nivel previo el porcentaje es de 27,7 % es decir sacaron notas entre 11 y 13 y solo un 2.8 % sacaron nota entre 18 y 20 También se logró determinar en el grupo de diagnóstico sobre la dimensión procedimental que el 75% del grupo control de los estudiantes matriculados en el curso de estática han logrado ubicarse en la escala de valoración de bajo previo es decir un puntaje de 10 a menos, y solo el 25% de los estudiantes evaluados del grupo de diagnóstico han obtenido una valoración previa que equivale a un puntaje entre 11 y 13 Luego en la otra dimensión actitudinal los estudiantes tienen una indiferencia con el curso de estática con 2,4 en una escala de 1 a 5en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleModelo de prácticas de laboratorio del curso de estática en ingeniería civil de la Universidad Nacional de Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni27718643
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorBardales Roman, Edilberto
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess