dc.contributor.advisor | Pérez Arboleda, Pedro Antonio | |
dc.contributor.author | Becerra Palacios, Patricia Maribel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T01:05:33Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T01:05:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72183 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar la
relación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los
estudiantes de la Institución Educativa N° 10144, Motupe – Lambayeque. Es una
investigación básica cuantitativa no experimental, descriptiva correlacional.
Asimismo, se creyó por conveniente utilizar el censo, el cual estuvo conformado
por 70 estudiantes de tercer grado del nivel primaria. Como instrumentos de
recolección de datos, se aplicaron los cuestionarios: estrategias cognitivas y
comprensión lectora, ambos de construcción propia del autor y validados por
profesionales idóneos conocedores de la investigación. De la misma forma se
aplicó el Alfa de Cronbach que determinó su confiabilidad. Se afirma que existe
un grado de correlación positiva alta (Correlación de Pearson, 565 y significancia
bilateral ,000) entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los
estudiantes de la Institución Educativa N° 10144, Motupe – Lambayeque. Se
concluye que 6 de cada 10 estudiantes presentan un nivel bajo, donde ellos no
reconocen las ideas más importantes de un texto, mientras que 4 de cada 10
estudiantes lo hacen y se ubican en un nivel alto de comprensión lectora | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias cognitivas y comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10144, Motupe - Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16456428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8571-4525 | es_PE |
renati.author.dni | 16688745 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Mera Rodas, Anibal | |
renati.juror | Perez Arboleda, Pedro Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |