Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Arboleda, Pedro Antonio
dc.contributor.authorBecerra Palacios, Patricia Maribel
dc.date.accessioned2021-10-27T01:05:33Z
dc.date.available2021-10-27T01:05:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72183
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar la relación entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10144, Motupe – Lambayeque. Es una investigación básica cuantitativa no experimental, descriptiva correlacional. Asimismo, se creyó por conveniente utilizar el censo, el cual estuvo conformado por 70 estudiantes de tercer grado del nivel primaria. Como instrumentos de recolección de datos, se aplicaron los cuestionarios: estrategias cognitivas y comprensión lectora, ambos de construcción propia del autor y validados por profesionales idóneos conocedores de la investigación. De la misma forma se aplicó el Alfa de Cronbach que determinó su confiabilidad. Se afirma que existe un grado de correlación positiva alta (Correlación de Pearson, 565 y significancia bilateral ,000) entre las estrategias cognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10144, Motupe – Lambayeque. Se concluye que 6 de cada 10 estudiantes presentan un nivel bajo, donde ellos no reconocen las ideas más importantes de un texto, mientras que 4 de cada 10 estudiantes lo hacen y se ubican en un nivel alto de comprensión lectoraen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas y comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10144, Motupe - Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16456428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-4525es_PE
renati.author.dni16688745
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMera Rodas, Anibal
renati.jurorPerez Arboleda, Pedro Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess