Hogares disociados y el rendimiento escolar de los alumnos de la Institución Educativa Pública Nº21010 “Clara Nichos Mansilla”- Huaral, Lima 2009
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: Hogares disociados y el rendimiento escolar
de los alumnos de la Institución Educativa Publica N°21010 “Clara Nichos Mansilla” -
Huaral, Lima 2009, tuvo como el objetivo general: Determinar la relación que existe
entre los hogares disociados y el rendimiento escolar de los alumnos de la Institución
Pública Educativa “Clara Nichos Mansilla” de Huaral.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 444 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 14
años , que cursan el Primer Grado, Segundo Grado, tercer Grado, Cuarto Grado, Quinto
Grado, Sexto Grado y los padres de familia de la institución educativa mencionada, 222
padres a quienes se les aplicó la encuesta de hogares disociados, propuesta por Castro de
Búcaro, Sofía(1996); adaptado a nuestra realidad por Diaz Zorozabal, Milta Rocio y
Olórtegui Taboada, Nelly Beatriz (2015) y la encuesta del Rendimiento Escolar, se aplicó
a los alumnos de la institución educativa propuesto por Escudero Escudero,
Victoriano(2006).
En la investigación, se encontró la existencia de una relación directa y significativa
entre los Hogares disociados y el rendimiento escolar, por lo que se acepta la hipótesis
general de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: