Clima familiar y autoconcepto en niños de cuarto grado de primaria de la I.E. 6048 “Jorge Basadre” de Villa el Salvador-Lima, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, “Clima familiar y autoconcepto en las aulas de
niños de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 6048 Jorge Basadre
de Villa el Salvador”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la asertividad
y el autocontrol; y surge como respuesta a la problemática de la Institución
Educativa descrita.
La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental,
correlacional, transversal; con una población comprendida por 150 estudiantes y
una muestra probabilística de 108 estudiantes, a quienes se les aplicó como
instrumento de recolección de datos: una escala de clima familiar y un test de
autoconcepto y se obtuvo como resultado una prevalencia del 57,4% de estudiantes
en el nivel bajo con respecto al clima familiar y el 53,7% en el nivel medio de la
variable autoconcepto.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante
la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Existe una relación
directa, significativa y moderada entre el clima familiar y el autoconcepto en los
estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa 6048 Jorge
Basadre de Villa el Salvador, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: