Programa de aplicación de estrategias de lectura en la comprensión lectora de los niños de segundo grado del nivel primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 12. Puente Piedra. 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se denominó “Programa de aplicación de estrategias de lectura en la
comprensión lectora de los niños de segundo grado del nivel primaria de la I.E Fe
y Alegría Nº 12. Puente Piedra. 2015”, fue desarrollado para obtener el grado
académico de Magíster en Problemas de Aprendizaje; siendo la problemática
concebida en la siguiente formulación ¿Cómo influye el programa de aplicación de
estrategias de lectura en la comprensión lectora de los niños de Segundo Grado
del Nivel Primaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 12 de la Comunidad Santa Rosa en el
Distrito de Puente Piedra?, por lo que se formuló el objetivo de Determinar la
influencia del programa de aplicación de estrategias de lectura en la comprensión
lectora de los niños de Segundo Grado del Nivel Primaria de la I.E. Fe y Alegría
Nº 12 de la Comunidad Santa Rosa en el Distrito de Puente Piedra.
Este estudio utilizó la metodología aplicada de tipo experimental con un
diseño cuasiexperimental que; con una muestra de 60 estudiantes del segundo
grado de primaria, se aplicó la pruebas ACL para la evaluación de la comprensión
lectora.
La principal conclusión a la que se llegó fue: El programa de aplicación de
estrategias de lectura influye en la comprensión lectora de los niños de Segundo
Grado del Nivel Primaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 12 de la Comunidad Santa
Rosa en el Distrito de Puente Piedra. (p < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [618]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: