La educación a distancia en la gestión del trabajo colegiado de una institución educativa de la Región La Libertad - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de
la educación a distancia en la gestión del trabajo colegiado en una institución
educativa de la Región La Libertad-2021. La investigación se realizó con un
enfoque cualitativo de tipo correlacional causal. La población y muestra estuvo
conformada por 25 docentes que laboran en una institución educativa estatal del
nivel inicial y primaria. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos
de las variables educación a distancia y gestión del trabajo colegiado; se aplicó
como instrumento el cuestionario para las dos variables; los cuales fueron validados
a través de juicio de tres expertos con un resultado aplicable. Se obtuvo el
coeficiente de determinación expresado de R2
, donde el 43% de la variación del
nivel gestión del trabajo colegiado está influenciado por los niveles de educación a
distancia, con un valor de significancia (sig. = 0.001), el cual es menor al valor
p=0.05. Como conclusión se confirmó la influencia significativa de la educación a
distancia en la gestión del trabajo colegiado; además las dimensiones consideradas
en esta investigación están fuertemente orientadas a evaluar la relación entre las
variables de estudio.
Colecciones
- Trujillo [1364]