Calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19. 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La consulta nutricional se ha visto afectada en todos los niveles de atención,
muchos nutricionistas no tienen la opción de entrar en contacto con los
pacientes debido a las rígidas y comprensibles condiciones de aislamiento. La
teleorientación ha crecido aceleradamente y se ha trasformado en una
herramienta importante para brindar servicios de salud. Desde esta perspectiva
el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la percepción de
la calidad de atención por teleorientación y satisfacción percibida por el usuario
de consulta externa de nutrición en tiempos COVID-19 atendido en el Centro
de Atención Primaria III Metropolitano de Trujillo. La investigación fue
descriptiva correlacional, aplicándose el cuestionario de percepción de la
calidad de atención PECAUSS que consta de 17 ítems y se usó una adaptación
del SERVQUAL para la satisfacción percibida que consta de 22 ítems a un total
de 80 usuarios atendidos por teleorientación. Se encontró que un 53.8% son
de sexo femenino, un 51.3% pertenece al grupo adulto. Se concluye que existe
relación significativa entre las variables calidad de atención por teleorientación
y satisfacción percibida por los usuarios. Asimismo, se encontró relación
significativa entre la calidad de atención y las dimensiones estudiadas.
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- Trujillo [921]