Clima social familiar y motivación en estudiantes del quinto grado del nivel secundario de una Institución Educativa de Chepén, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de realizar esta investigación fue con el fin de establecer el tipo de relación
que existe entre el clima social familiar y motivación en estudiantes de la Institución
Educativa Abel Toro Contreras de Chepén, 2021. Se ha empleado el diseño descriptivo
correlacional, contando con una muestra de 70 estudiantes de las secciones “A”, “B” y
“C”. Como técnica se usó la encuesta y se emplearon como instrumentos la escala de
clima social familiar (FES) y el Test de Motivación Escolar (MEES) para la motivación.
El problema del clima social familiar se analiza en función a la apreciación de las
características socio-ambientales del seno familiar, la que se describe en base a las
relaciones interpersonales de cada miembro de la familia, y las características
desarrolladas que muestran una mayor relevancia en ella y en su estructura básica,
(Moos, 1994, p. 123).
Luego de procesar los instrumentos se tuvo que el 18.57% de los estudiantes tiene un
nivel de clima social familiar bueno, el 81.43% regular y ninguno malo, mientras que
en cuanto a la motivación el 61.43% tiene un nivel bueno, el 37.14% regular y el 1.43%
malo. Por último, se tiene que existe una correlación negativa muy débil (Rho= -.251)
y con un nivel de significancia de 0.036 (p valor<0.05), por lo que se acepta la hipótesis
alterna y concluimos que existe correlación entre clima social familiar y motivación
Colecciones
- Trujillo [838]