Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y motivación en estudiantes del quinto grado del nivel secundario de una Institución Educativa de Chepén, 2021
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Gutierrez Ybañez, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T21:33:12Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T21:33:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72292 | |
dc.description.abstract | El objetivo de realizar esta investigación fue con el fin de establecer el tipo de relación que existe entre el clima social familiar y motivación en estudiantes de la Institución Educativa Abel Toro Contreras de Chepén, 2021. Se ha empleado el diseño descriptivo correlacional, contando con una muestra de 70 estudiantes de las secciones “A”, “B” y “C”. Como técnica se usó la encuesta y se emplearon como instrumentos la escala de clima social familiar (FES) y el Test de Motivación Escolar (MEES) para la motivación. El problema del clima social familiar se analiza en función a la apreciación de las características socio-ambientales del seno familiar, la que se describe en base a las relaciones interpersonales de cada miembro de la familia, y las características desarrolladas que muestran una mayor relevancia en ella y en su estructura básica, (Moos, 1994, p. 123). Luego de procesar los instrumentos se tuvo que el 18.57% de los estudiantes tiene un nivel de clima social familiar bueno, el 81.43% regular y ninguno malo, mientras que en cuanto a la motivación el 61.43% tiene un nivel bueno, el 37.14% regular y el 1.43% malo. Por último, se tiene que existe una correlación negativa muy débil (Rho= -.251) y con un nivel de significancia de 0.036 (p valor<0.05), por lo que se acepta la hipótesis alterna y concluimos que existe correlación entre clima social familiar y motivación | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y motivación en estudiantes del quinto grado del nivel secundario de una Institución Educativa de Chepén, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 18020169 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]