Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorGutierrez Ybañez, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2021-10-27T21:33:12Z
dc.date.available2021-10-27T21:33:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72292
dc.description.abstractEl objetivo de realizar esta investigación fue con el fin de establecer el tipo de relación que existe entre el clima social familiar y motivación en estudiantes de la Institución Educativa Abel Toro Contreras de Chepén, 2021. Se ha empleado el diseño descriptivo correlacional, contando con una muestra de 70 estudiantes de las secciones “A”, “B” y “C”. Como técnica se usó la encuesta y se emplearon como instrumentos la escala de clima social familiar (FES) y el Test de Motivación Escolar (MEES) para la motivación. El problema del clima social familiar se analiza en función a la apreciación de las características socio-ambientales del seno familiar, la que se describe en base a las relaciones interpersonales de cada miembro de la familia, y las características desarrolladas que muestran una mayor relevancia en ella y en su estructura básica, (Moos, 1994, p. 123). Luego de procesar los instrumentos se tuvo que el 18.57% de los estudiantes tiene un nivel de clima social familiar bueno, el 81.43% regular y ninguno malo, mientras que en cuanto a la motivación el 61.43% tiene un nivel bueno, el 37.14% regular y el 1.43% malo. Por último, se tiene que existe una correlación negativa muy débil (Rho= -.251) y con un nivel de significancia de 0.036 (p valor<0.05), por lo que se acepta la hipótesis alterna y concluimos que existe correlación entre clima social familiar y motivaciónen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleClima social familiar y motivación en estudiantes del quinto grado del nivel secundario de una Institución Educativa de Chepén, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni18020169
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess