Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorVicuña Flores, Lucía
dc.date.accessioned2017-11-29T15:44:12Z
dc.date.available2017-11-29T15:44:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7232
dc.description.abstractLa investigación titulada: “El desarrollo psicomotor y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I. E. P. Miguel Ángel del distrito de San Martín de Porres, 2014” tuvo como objetivo general determinar si existe relación significativa entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de cinco años de la I. E. P. Miguel Ángel del distrito de San Martín de Porres, 2014. La investigación fue de tipo sustantiva y se realizó bajo el diseño no experimental descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 80 estudiantes de cinco años del nivel inicial de la institución educativa privada Miguel Ángel ubicada en el distrito de San Martín de Porres, la muestra fue igual a la población por ser esta de tipo censal, para la recopilación de datos de las variables desarrollo psicomotor y aprendizaje de la lectoescritura se utilizaron el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) y la Batería Evaluadora Habilidades Necesarias para la Lectura y Escritura (BENHALE) respectivamente, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la prueba de correlación de Spearman indica que entre el desarrollo psicomotor y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de cinco años existe una relación altamente significativa, siendo su relación fuerte y de tendencia positiva (rho = 0.73, p< 0.01). Esto significa que cuanto mayor es el desarrollo psicomotor existe en correspondencia mayor aprendizaje de la lectoescritura. Por tanto, sobre la base de estas evidencias se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectI. E. P. “Miguel Ángel”es_PE
dc.titleEl desarrollo psicomotor y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I. E. P. “Miguel Ángel” del distrito de San Martín de Porres, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess