Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Jiménez, Viviana
dc.contributor.authorAlcázar Durand, Olga Raquel
dc.date.accessioned2017-11-29T15:53:24Z
dc.date.available2017-11-29T15:53:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7239
dc.description.abstractLa investigación titulada “Habilidades fonológicas y decodificación lectora en estudiantes de Primer Grado de Primaria, Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015”, tiene el objetivo general determinar la relación entre las variables habilidades fonológicas y la decodificación lectora en los estudiantes de Primer Grado de Primaria. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y el diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra fue censal, compuesta por 144 estudiantes de ambos sexos del Primer Grado que asisten regularmente a la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez” del distrito de Santiago de Surco. La técnica que se utilizó fue la prueba estandarizada y el instrumento de recolección de datos fue el Test de Habilidades Pre lectoras T.H.P. y la Prueba Exploratoria de Dislexia Específica PEDE. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Coeficiente KR20 obteniendo como resultado coeficientes de confiabilidad de 0,807 y 0,783; ello significa que existe una alta confiabilidad en los dos instrumentos. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe relación directa y moderada (r= 0,649) y significativa (p< 0,05), entre habilidades fonológicas y decodificación lectora, en los estudiantes de Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades Fonológicases_PE
dc.subjectDecodificación Lectoraes_PE
dc.subjectConciencia Fonológicaes_PE
dc.titleHabilidades fonológicas y decodificación lectora en estudiantes de primer grado de primaria, Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess