Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades fonológicas y decodificación lectora en estudiantes de primer grado de primaria, Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015
dc.contributor.advisor | Villavicencio Jiménez, Viviana | |
dc.contributor.author | Alcázar Durand, Olga Raquel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T15:53:24Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T15:53:24Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7239 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Habilidades fonológicas y decodificación lectora en estudiantes de Primer Grado de Primaria, Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015”, tiene el objetivo general determinar la relación entre las variables habilidades fonológicas y la decodificación lectora en los estudiantes de Primer Grado de Primaria. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y el diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo correlacional. La muestra fue censal, compuesta por 144 estudiantes de ambos sexos del Primer Grado que asisten regularmente a la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez” del distrito de Santiago de Surco. La técnica que se utilizó fue la prueba estandarizada y el instrumento de recolección de datos fue el Test de Habilidades Pre lectoras T.H.P. y la Prueba Exploratoria de Dislexia Específica PEDE. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Coeficiente KR20 obteniendo como resultado coeficientes de confiabilidad de 0,807 y 0,783; ello significa que existe una alta confiabilidad en los dos instrumentos. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe relación directa y moderada (r= 0,649) y significativa (p< 0,05), entre habilidades fonológicas y decodificación lectora, en los estudiantes de Primer Grado de Primaria de la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades Fonológicas | es_PE |
dc.subject | Decodificación Lectora | es_PE |
dc.subject | Conciencia Fonológica | es_PE |
dc.title | Habilidades fonológicas y decodificación lectora en estudiantes de primer grado de primaria, Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”, Surco, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]