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dc.contributor.advisorMamani Apaza, Juan de la Cruz
dc.contributor.authorRafael Torres, Israel
dc.date.accessioned2021-10-29T15:54:34Z
dc.date.available2021-10-29T15:54:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72437
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el manejo de procesos de reclamos se relaciona con la satisfacción de los clientes en la Empresa EMAPA San Martín – Bellavista 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra se conformó por 150 clientes de la empresa. Se ha utilizado como técnica la encuesta y se aplicó como instrumento dos cuestionarios. Resultados: Existe relación significativa entre la clasificación del reclamo, recepción y registro del reclamo, investigación y análisis del reclamo, y conciliación y respuesta del reclamo, se relacionan significativamente con la satisfacción de los clientes en la empresa pues la significancia alcanzó un valor de <.001 (p ≤ 0.05) para todos los casos, donde los coeficientes fueron ,394; ,434; ,422; ,557 correspondientemente. Conclusión: Existe relación significativa entre el manejo de procesos de reclamos y la satisfacción de los clientes, dado que la significancia bilateral alcanzó un valor de <.001 (p ≤ 0.05) y el coeficiente de correlación alcanzó un valor de ,505, por tanto, las variables se relacionan en un 25.50%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.titleManejo de procesos de reclamos y satisfacción de los clientes en la Empresa EMAPA San Martín SAC -Bellavista 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni08170211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5177-8264es_PE
renati.author.dni46557048
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorSalcedo Torrejon, Oscar Bernardo
renati.jurorMamani Apaza, Juan de la Cruz
renati.jurorRios Rios, Segundo Waldemar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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