Programa “Mejorando mi lateralidad” incrementa la lectoescritura en niños del programa Caritas Felices, Villa María del Triunfo - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuál es el efecto del programa
educativo “Mejorando mi lateralidad” en la lectoescritura en niños del Programa Caritas
Felices, Villa María del Triunfo - 2015? Y tuvo como objetivo general explicar el efecto
del programa educativo “Mejorando mi lateralidad” en la lectoescritura.
.
La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y el diseño pre
experimental en el cual se manipuló la variable independiente, programa educativo
“Mejorando mi lateralidad” para ver su efecto en la variable dependiente lectoescritura. Se
aplicó el instrumento la prueba de Evaluación de Habilidades Básicas para el Aprendizaje
de Norma Eyzaguirre Rojas, la cual fue adaptada por la Bch. Marianela Yanet Astohuamán
Pujaico; en dos momentos pre test y post test; la muestra fue no probabilística y estuvo
conformada por 26 niños de siete y ocho años de edad.
Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación del Programa
“Mejorando mi lateralidad” influyó significativamente en la lectoescritura en niños del
Programa Caritas Felices, Villa María del Triunfo en el año 2015”. Wilcoxon (Zt = -4.218<
Zc = -1,96) y (p = 0,00 < 0,05); es decir, el grupo de niños que trabajó con el apoyo del
programa incrementó sus niveles de lectoescritura.
Colecciones
- Lima Norte [662]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: