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Estrategias terapéuticas para el desarrollo psicomotor de estudiantes con síndrome de down: Aspectos relevantes e innovadores en Educación Básica Especial
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Zapata Briceño, César David | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T16:53:06Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T16:53:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72447 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó como objetivo estructurar una guía docente para el desarrollo psicomotriz a partir de estrategias terapéuticas en estudiantes con Síndrome de Down, se desarrolla en la línea de investigación de innovaciones pedagógicas. El estudio empleó un tipo de investigación básica ya que considera solo fundamentos teóricos sobre los fenómenos de estudio, se fundamenta en el paradigma naturalista, utilizando para su desarrollo la aplicación de la metodología cualitativa, que contiene naturaleza sistémica desde el momento que el investigador construye el fenómeno de estudio, el diseño de investigación utilizó la hermenéutica, que busca reconocer la diferencia entre fenómeno natural y social. Se considera como unidad de análisis, tres tipos de fuentes: escritas científicas, orales y audiovisuales, la técnica utilizada fue la entrevista personal, la técnica de la observación, la técnica de análisis documental. Se concluye que, existe la necesidad de proponer una guía docente, basado en estrategias terapéuticas de las áreas de desarrollo motor fino y grueso, lenguaje expresivo y comprensivo, sensorial y cognitivo, las cuales en conjunto van a fortalecer el DP de los estudiantes con SD y brindará una guía para que sea aplicada en todas las instituciones educativas de la modalidad EBE. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Down | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.title | Estrategias terapéuticas para el desarrollo psicomotor de estudiantes con síndrome de down: Aspectos relevantes e innovadores en Educación Básica Especial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 70112960 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Salas Sanchez, Rosa María | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, Jose Pascual | |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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