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dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorZapata Briceño, César David
dc.date.accessioned2021-10-29T16:53:06Z
dc.date.available2021-10-29T16:53:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72447
dc.description.abstractLa investigación presentó como objetivo estructurar una guía docente para el desarrollo psicomotriz a partir de estrategias terapéuticas en estudiantes con Síndrome de Down, se desarrolla en la línea de investigación de innovaciones pedagógicas. El estudio empleó un tipo de investigación básica ya que considera solo fundamentos teóricos sobre los fenómenos de estudio, se fundamenta en el paradigma naturalista, utilizando para su desarrollo la aplicación de la metodología cualitativa, que contiene naturaleza sistémica desde el momento que el investigador construye el fenómeno de estudio, el diseño de investigación utilizó la hermenéutica, que busca reconocer la diferencia entre fenómeno natural y social. Se considera como unidad de análisis, tres tipos de fuentes: escritas científicas, orales y audiovisuales, la técnica utilizada fue la entrevista personal, la técnica de la observación, la técnica de análisis documental. Se concluye que, existe la necesidad de proponer una guía docente, basado en estrategias terapéuticas de las áreas de desarrollo motor fino y grueso, lenguaje expresivo y comprensivo, sensorial y cognitivo, las cuales en conjunto van a fortalecer el DP de los estudiantes con SD y brindará una guía para que sea aplicada en todas las instituciones educativas de la modalidad EBE.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectSíndrome de Downes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.titleEstrategias terapéuticas para el desarrollo psicomotor de estudiantes con síndrome de down: Aspectos relevantes e innovadores en Educación Básica Especiales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni70112960
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa María
renati.jurorApolaya Sotelo, Jose Pascual
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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