Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto año de la IE Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2021
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Rojas Agüero, Jhosselyn Steffanny | |
dc.date.accessioned | 2021-10-29T21:49:27Z | |
dc.date.available | 2021-10-29T21:49:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72477 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de la IE Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2021. La población censal estuvo conformada por 133 estudiantes y la muestra conformada por 100 estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron cuestionarios validados y confiables, se determinó la confiabilidad mediante el KR20 de ,719 para la variable pensamiento crítico, y para la variable comprensión lectora ,786 correspondiendo una buena confiabilidad. La validez se determinó por juicio de expertos, concluyéndose que los instrumentos son válidos y aplicables. Respecto a los resultados obtenidos de la variable pensamiento crítico, se aprecia que el 39% alcanzan el nivel alto, un 44% obtiene un nivel medio y el 17% presentan un nivel bajo. En la variable comprensión lectora, el 46% se encuentra en el nivel logro esperado, el 35% obtiene un nivel en proceso y el 19% obtiene el nivel inicio. Y respecto a la relación de las variable independiente sobre la dependiente, se concluye que la variable pensamiento crítico se relaciona significativamente con la variable comprensión lectora en los estudiantes, por lo que les permite examinar y evaluar las ideas para respuestas relacionadas con el análisis teniendo una reflexión racional y analítica de manera que, en comprensión de la lectura se evidenció que los estudiantes logran comunicar aspectos importantes de textos utilizando habilidades cognitivas que permiten el desarrollo de sus capacidades. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto año de la IE Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 47768385 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1876]