Competencia docente en la evaluación formativa del Área de Arte & Cultura en una UGEL de Lima Metropolitana, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la incidencia de las competencias docentes en la
evaluación formativa en docentes del área de Arte y cultura en una UGEL de Lima
Metropolitana, 2021. Por esta razón el estudio partió de un enfoque cuantitativo en
el que no se realizaron manipulaciones de las variables de estudio, fue de alcance
correlacional causal estableciendo la relación causa-efecto entre las dos variables
de estudio. La población total fue de 117 docentes del área de Arte y cultura de una
UGEL de Lima Metropolitana de los cuales se seleccionaron 91 docentes en un
muestreo por conveniencia. Ambos cuestionarios pasaron por el proceso de validez
por el juicio de tres expertos, así como por el proceso de fiabilidad empleando el
Alpha de Cronbach obteniéndose para el primero un coeficiente de ,986 y para el
segundo ,984. Finalmente, los resultados permitieron concluir que
Se arribó que el 46.2% de los encuestados dicen que la competencia
docente se ubica en el nivel medio y el 42.9% opinan que la evaluación formativa
se ubica en el nivel medio. Concluyó que existe incidencia de la competencia
docente en la evaluación formativa al 49.2%. Lo cual muestra que existe incidencia
de las competencias docentes en la evaluación formativa en el área de Arte y
cultura en una UGEL de Lima Metropolitana. 2021.
Colecciones
- Lima Norte [971]