Aportes de la terapia física y rehabilitación en estudiantes con habilidades diferentes: análisis y perspectivas desde la Educación Básica Especial
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general proponer un Programa de Intervención
Educativa para Estudiantes de Educación Básica Especial basado en la terapia
física y rehabilitación, para lo cual se empleó una investigación básica de
paradigma naturalista cualitativo, de diseñó hermenéutico – interpretativo, en la
recolección de información se utilizó fuentes escritas y fuentes orales, para este
último se aplicó como técnica la entrevista a 4 docente y 4 expertos en la
especialidad y como instrumento una guía de preguntas orientadoras.
En donde se obtuvo como resultados, que los estudiantes presentan limitaciones y
dificultades en su desarrollo cognitivo y motor, así como también se determinó que
es necesario orientar a los docentes respecto a las funciones básicas de la terapia
física y rehabilitación debido que, la intervención en los estudiantes es muy
generalizada, por lo que se concluyó, que existió la necesidad de proponer un
Programa de Intervención Educativa en estudiante EBE, basado en Terapia Física
y Rehabilitación, en el mejoramiento funcional y personal del estudiante, con el fin
principal de desarrollar el área cognitiva y motor para su aprendizaje.
Colecciones
- Chimbote [164]