Gestión institucional para la participación de padres de familia en el desarrollo integral del estudiante: caso de escuelas unidocentes
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo establecer los lineamientos de gestión
institucional para promover la participación de los padres de familia en el
desarrollo integral del estudiante; se basó en un enfoque cualitativo, en base un
diseño de investigación hermenéutico, sustentado la interpretación por los sujetos
de estudio, estableciendo unidades de significado, observando convergencias y
divergencias de los participantes, para validar las categorías emergentes,
sustentadas con las fuentes científicas.
De la investigación se concluyó que, la participación de los padres de
familia en el desarrollo integral de los estudiantes, explica las deficiencias de
capacitación del director docente, lo que explicaría la ausencia de un liderazgo
laissez faire, a fin de ejercer una gestión proactiva ante las deficiencias de los
recursos económicos, y tecnológicos, tan notorios en la coyuntura pandémica; a
fin de fortalecer el aspecto socioemocional, como aspecto clave de la
participación de los padres de familia, debiendo ser abordado desde el núcleo de
la sociedad, desde la familia, emprendiendo, talleres o escuelas de padres bajo
un enfoque de constelaciones familiares, que fortalezcan las relaciones entre sus
miembros, un contexto socioemocional constructivo, que busque el bienestar de
todos los miembros, fortalezca la confianza y autoestima para fortalecer su capital
social.
Colecciones
- Chimbote [164]