Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.authorAvila Pozo, Yovana de los Angeles
dc.contributor.authorYanela Anace, Carmen Alva
dc.date.accessioned2021-11-02T15:53:03Z
dc.date.available2021-11-02T15:53:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72565
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo general revisar la presencia de burnout en los docentes según las revisiones de artículos científicos publicados en Latinoamérica. Este trabajo de investigación es de tipo teórico y diseño revisión sistemática, para lo cual se realizó la búsqueda en las bases de datos como: Scielo, Redalyc, Science Direct, Scientific Research, Scopus, Google Académico, EBSCO, Dialnet, cabe destacar que la muestra estuvo conformada por 30 artículos para su análisis, cumpliendo con los criterios de inclusión establecidos. Los resultados muestran que el agotamiento emocional y despersonalización son las dimensiones con mayor prevalencia y altos niveles encontrados en los docentes que presentan el síndrome de burnout. Por otro lado, se encontró que la sobrecarga, presión laboral, experiencia laboral, horario laboral, condiciones de trabajo, son las causas laborales asociadas al burnout, mientras que a nivel personal predominan la edad, número de hijos, tareas del hogar, poca tolerancia a la frustración, género y estado civil. Para finalizar, las consecuencias a nivel laboral se encontraron desgaste e insatisfacción laboral, desmotivación, baja productividad y absentismo laboral, con respecto a lo psicológico se reconoció a la ansiedad, depresión, baja autoestima, estrés, frustración e irritabilidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnout (Psicología)es_PE
dc.subjectDesarrollo organizacionales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleSíndrome de Burnout en los docentes a nivel de Latinoamérica: Una Revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Organizacionales_PE
renati.advisor.dni18211853
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9368-6184es_PE
renati.author.dni71545183
renati.author.dni72223454
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVera Calmet, Velia Graciela
renati.jurorCalderon Valderrama De Balarezo, Candy Rosalyn
renati.jurorAguilar Armas, Haydee Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess