Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorCotrina Baldeón, Marlene Milagro
dc.date.accessioned2017-11-29T16:14:39Z
dc.date.available2017-11-29T16:14:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7256
dc.description.abstractEl propósito de este estudio de investigación fue conocer los efectos del Programa de Intervención “Estrategias Cognitivas y Metacognitivas para comprender la lectura” presentada por Vallés y Vallés en el año 201 0; la misma que fue aplicada a los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de San Martín de Porres – Lima, 2016, con la finalidad de mejorar el déficit de comprensión lectora. Se aplicó el método hipotético deductivo, siendo el tipo de investigación aplicada con diseño experimental y un subdiseño cuasi experimental. La población estuvo compuesta por 43 estudiantes, los cuales estuvieron distribuidos 25 para el grupo de control y 20 al grupo experimental. A ambos grupos se aplicó el instrumento, Evaluación de la comprensión lectora ACL de Gloria Catalá, Mireia Catalá, Encarna Molina y Rosa Monclús (2007), un pre test (la prueba diagnóstica) y un pos test (la prueba de salida). En el presente estudio se llegó a la conclusión que después de la aplicación del programa sí mejoró el déficit de comprensión lectora en sus niveles: literal, de organización, inferencial y crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel de reorganizaciónes_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.titleMejoramiento del déficit de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal de San Martín de Porres –Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess