dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Cotrina Baldeón, Marlene Milagro | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T16:14:39Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T16:14:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7256 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio de investigación fue conocer los efectos del
Programa de Intervención “Estrategias Cognitivas y Metacognitivas para
comprender la lectura” presentada por Vallés y Vallés en el año 201 0; la misma
que fue aplicada a los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución
educativa estatal del distrito de San Martín de Porres – Lima, 2016, con la
finalidad de mejorar el déficit de comprensión lectora.
Se aplicó el método hipotético deductivo, siendo el tipo de investigación aplicada
con diseño experimental y un subdiseño cuasi experimental. La población estuvo
compuesta por 43 estudiantes, los cuales estuvieron distribuidos 25 para el grupo
de control y 20 al grupo experimental. A ambos grupos se aplicó el instrumento,
Evaluación de la comprensión lectora ACL de Gloria Catalá, Mireia Catalá,
Encarna Molina y Rosa Monclús (2007), un pre test (la prueba diagnóstica) y un
pos test (la prueba de salida).
En el presente estudio se llegó a la conclusión que después de la aplicación del
programa sí mejoró el déficit de comprensión lectora en sus niveles: literal, de
organización, inferencial y crítico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel de reorganización | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.title | Mejoramiento del déficit de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal de San Martín de Porres –Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |