Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejoramiento del déficit de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal de San Martín de Porres –Lima, 2016
dc.contributor.advisor | Pacheco Luza, Edgard Fernando | |
dc.contributor.author | Cotrina Baldeón, Marlene Milagro | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T16:14:39Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T16:14:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7256 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio de investigación fue conocer los efectos del Programa de Intervención “Estrategias Cognitivas y Metacognitivas para comprender la lectura” presentada por Vallés y Vallés en el año 201 0; la misma que fue aplicada a los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de San Martín de Porres – Lima, 2016, con la finalidad de mejorar el déficit de comprensión lectora. Se aplicó el método hipotético deductivo, siendo el tipo de investigación aplicada con diseño experimental y un subdiseño cuasi experimental. La población estuvo compuesta por 43 estudiantes, los cuales estuvieron distribuidos 25 para el grupo de control y 20 al grupo experimental. A ambos grupos se aplicó el instrumento, Evaluación de la comprensión lectora ACL de Gloria Catalá, Mireia Catalá, Encarna Molina y Rosa Monclús (2007), un pre test (la prueba diagnóstica) y un pos test (la prueba de salida). En el presente estudio se llegó a la conclusión que después de la aplicación del programa sí mejoró el déficit de comprensión lectora en sus niveles: literal, de organización, inferencial y crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel de reorganización | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.title | Mejoramiento del déficit de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal de San Martín de Porres –Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [314]