Gestión escolar y fortalecimiento de la práctica docente en entornos virtuales de las instituciones educativas de la UGEL 05, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
escolar y el fortalecimiento de la práctica docente en entornos virtuales en las
Instituciones Educativas de la UGEl 05, 2021, investigación de enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental, de nivel correlacional,
de corte transversal, tuvo como población 235 estudiantes del nivel secundaria,
el tipo de muestreo probabilístico, la técnica fue la encuesta y el instrumento dos
cuestionarios validados el primer cuestionario con 22 preguntas para la variable
gestión escolar con una confiabilidad de 86,6% y el segundo cuestionario de 24
preguntas con una confiabilidad de 92,3%, se concluyó señalando que existe
relación directa entre la gestión escolar y el fortalecimiento de la práctica docente
en entornos virtuales, obteniéndose una correlación moderada de 58,5%
existiendo evidencia suficientes para rechazar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [697]