Estilos de liderazgo de los gestores educativos y el desempeño docente en la institución educativa emblemática Carlos Wiesse de la UGEL 04- 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Estilos de liderazgo de los gestores educativos
y el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse,
2015”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo de los
gestores educativos y el desempeño docente en la Institución Educativa
Emblemática Carlos Wiesse, 2015. Esto como respuesta al problema: ¿Qué
relación existe entre el estilo de liderazgo de los gestores educativos y el
desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse,
2015?
El trabajo de investigación pedagógica, se realizó dentro del enfoque
Cuantitativo, apliqué el diseño no experimental. Tomando como muestra a 120
docentes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse, 2015. La
técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento que se utilizó fue un
cuestionario de respuestas múltiples graduado en la escala politómica, las cuales
fueron adaptadas y validadas por los expertos y probados su confiabilidad
mediante el estadístico alfa de Cronbach. Luego de la evaluación de sus distintas
dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que: existe una correlación alta ( Rho de
Spearman (0,948 ) entre los estilos de liderazgo de los gestores educativos y el
desempeño docente de la Institución educativa emblemática Carlos Wiesse
2015.
Colecciones
- Lima Norte [2730]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: