Estrategias metacognitivas y aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes”, Ica-2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de determinar
la relación que existe entre estrategias metacognitivas y aprendizaje del Área de
Ciencia y Tecnología en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E.
“Nuestra Señora De Las Mercedes”, Ica-2020.
Esta investigación se ha desarrollado considerando el enfoque cuantitativo, el tipo
de investigación es no experimental con diseño descriptivo correlacional. La
muestra de estudio seleccionado mediante el muestreo probabilístico estuvo
constituida o por 194 estudiantes; los instrumentos de recolección de datos que se
han utilizado son el cuestionario sobre estrategias metacognitivas y la ficha d
evaluación del aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del
cuarto grado de secundaria.
Los resultados de la investigación permiten afirmar que existe una relación directa
entre estrategias metacognitivas y aprendizaje del Área de Ciencia y Tecnología en
estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I.E. “Nuestra Señora De Las
Mercedes”, Ica-2020; esto quiere decir que las estudiantes que tiene un mayor
dominio de las estrategias metacognitivas logran mayores niveles de aprendizaje
por lo tanto podemos inferir que es necesario mejorar la capacidad de reflexión
sobre loa aprendizajes mediante las estrategias metacognitivas.
Colecciones
- Trujillo [1364]