Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad de enseñanza y la efectividad de aprendizajes en los estudiantes de la IE. N° 14718 Santo Domingo Morropón, 2020
dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Jiménez Peña, Fidela | |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T09:36:41Z | |
dc.date.available | 2021-11-04T09:36:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72761 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de enseñanza y la efectividad de aprendizajes en los estudiantes de la IE. N° 14718 Santo Domingo Morropón, 2020; el estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población fue de 13 estudiantes, de muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la calidad de enseñanza con 22 ítems y la efectividad de aprendizajes con 20 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,927 y 0,942 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. De acuerdo con los resultados se aprecia que el 53,8% consideran a la calidad de enseñanza en nivel medio. Por otro lado, el 61,5% de los estudiantes consideran la efectividad de aprendizajes como regular y tener coeficiente de correlación de r de Pearson de 0, 413, lo cual significa que existe una correlación positiva moderada y un nivel de significancia al nivel de 0,01 (0,006<0,01); finalmente se puede afirmar que la calidad de enseñanza debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada efectividad de aprendizajes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Logro de los aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - aprendizaje | es_PE |
dc.title | Calidad de enseñanza y la efectividad de aprendizajes en los estudiantes de la IE. N° 14718 Santo Domingo Morropón, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.dni | 02817800 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]