Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorJiménez Peña, Fidela
dc.date.accessioned2021-11-04T09:36:41Z
dc.date.available2021-11-04T09:36:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72761
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de enseñanza y la efectividad de aprendizajes en los estudiantes de la IE. N° 14718 Santo Domingo Morropón, 2020; el estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población fue de 13 estudiantes, de muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la calidad de enseñanza con 22 ítems y la efectividad de aprendizajes con 20 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,927 y 0,942 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. De acuerdo con los resultados se aprecia que el 53,8% consideran a la calidad de enseñanza en nivel medio. Por otro lado, el 61,5% de los estudiantes consideran la efectividad de aprendizajes como regular y tener coeficiente de correlación de r de Pearson de 0, 413, lo cual significa que existe una correlación positiva moderada y un nivel de significancia al nivel de 0,01 (0,006<0,01); finalmente se puede afirmar que la calidad de enseñanza debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada efectividad de aprendizajes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectLogro de los aprendizajeses_PE
dc.subjectEstudiantes - aprendizajees_PE
dc.titleCalidad de enseñanza y la efectividad de aprendizajes en los estudiantes de la IE. N° 14718 Santo Domingo Morropón, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.dni02817800
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess