Estrategias de competitividad y fidelización de clientes en agencias de carga internacional durante la pandemia del COVID 19, San Miguel, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre
las Estrategias de Competitividad y la Fidelización de Clientes en Agencias de
Carga Internacional durante la pandemia del COVID-19, San Miguel ,2021. Para su
desempeño se mencionó diversos autores y teorías. En el caso de Estrategias
Competitivas recurrimos al autor Porter (2016). Mientras que para fundamentar la
variable de Fidelización de Clientes mencionamos a Schnarch (2011). Asimismo, el
enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental
de corte transversal, nivel correlacional y método hipotético deductivo. La población
para nuestra investigación fueron Clientes de Agencias de Carga Internacional (31
clientes). En este sentido, se crearon un cuestionario por variable los cuales fueron
validados por especialistas en la materia de la Universidad Cesar Vallejo. Por
consiguiente, se usó el Test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de
0.934 para el cuestionario de nuestra primera variable “Estrategias de
Competitividad” y 0.930 para el cuestionario de nuestra segunda variable
“Fidelización de Clientes”. También se usó el estadígrafo Rho Spearman para la
hipótesis general con significancia de 0,01 y un valor de 0,791 positivo, confirmando
que si existe relación entre las variables mencionadas anteriormente
Colecciones
- Lima Este [349]