Gestión de calidad en el área de edición de una editorial, Lima – 2021
Date
2021Metadata
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El objetivo de esta investigación es analizar la gestión de calidad en el área de
edición de una editorial. El estudio es de enfoque cualitativo, de tipo básico y su
diseño estudio de caso. Se aplicó la entrevista a cuatro trabajadores inmersos en
la gestión de calidad, análisis de documentos y observación.
La entrevista semiestructurada se desgravó y se codificó, se generó un análisis
documental y una guía de observación, luego se realizó la triangulación de los
hallazgos de acuerdo a cada objetivo específico.
Los resultados ponen en evidencia la carencia de una planificación orientada a la
gestión de calidad; falta de objetivos, procedimientos y control de calidad; la gestión
de calidad en el área lo orientan al contenido pedagógico, lingüístico y diseño
gráfico de la publicación dejando de lado procesos de producción, requiere de un
diagnóstico situacional, una identificación y análisis de los problemas, un estudio y
evaluación de las soluciones, con la finalidad de desarrollar formas más efectivas
de eliminar y controlar los reprocesos en la organización, con la participación del
coordinador, líderes y los colaboradores, generando una cultura de gestión de
calidad.
Collections
- Lima Norte [979]